fbpx

FONASA es el Fondo Nacional de Salud de Chile. Es una institución del gobierno chileno que se encarga de administrar el sistema de salud del país y de brindar atención médica a la población.

FONASA ofrece diferentes planes de salud a los ciudadanos chilenos y residentes extranjeros. Los planes incluyen cobertura médica básica y cobertura complementaria, que ofrece mayor protección y mayor acceso a servicios médicos especializados.

Los ciudadanos chilenos tienen acceso a FONASA a través de impuestos y contribuciones, y los residentes extranjeros pueden acceder a FONASA mediante la compra de un seguro de salud privado. FONASA también brinda atención médica a través de hospitales y centros de salud a lo largo del país.

Copago 0

El copago cero de Fonasa es una opción disponible para ciertos grupos de personas que tienen derecho a acceder a los servicios de salud sin tener que pagar una tarifa por ello. Estos grupos incluyen a los jubilados, los trabajadores que cotizan a Fonasa y sus dependientes, y las personas que están en situación de pobreza extrema. El copago cero se aplica a todos los servicios médicos y medicamentos que se brinden a través del sistema de salud público, lo que significa que las personas que califican para este beneficio no tienen que pagar nada por ellos. El objetivo del copago cero es garantizar que todos los chilenos tengan acceso a atención médica de calidad sin tener que preocuparse por el costo.