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Contrato firmado con Clínica Anglo Americana de Lima el mes pasado concretó la segunda expansión regional de la firma dirigida desde la sede en Chile, tras ingreso a Colombia en 2021.

Fuente: Diario Financiero

Tras centrarse por años en consolidar su presencia en el mercado local -con soluciones de gestión, integración y análisis de datos con foco en salud como principal área de negocios-, InterSystems inició desde su sede en Chile la gestión de búsqueda de oportunidades en países hispano-parlantes de la región. Es así que junto a la atención de clientes en Argentina y Uruguay, más el análisis de proyectos en Costa Rica, la empresa concretó el primer hito de su expansión en 2021 con la apertura de una oficina en Colombia desde la cual concretaron distintas alianzas y los primeros clientes.

Y esa estrategia acaba de dar otro paso relevante en Perú con un contrato con la Clínica Anglo Americana, uno de los principales centros prestadores privados de ese país, operación que además de representar el ingreso a ese mercado da el vamos a planes que incluyen una futura apertura de oficinas. »La clínica Anglo Americana tiene una trayectoria de más de cien años, está acreditada por la Joint Commission y se ubica en el top de los prestadores de salud en ese país. Cuenta con tres sedes en Lima y tiene una política de expansión bastante interesante con la que esperan duplicar su capacidad en cuatro o cinco años», indica Martín Kozak, country manager de InterSystems en Chile y Colombia.

Tras la firma de contrato -por un periodo inicial de seis años- a mediados de julio, el ejecutivo señala que se encuentran en la fase inicial de reunión de los equipos y trabajando en los procesos para implementar el sistema InterSystems TrakCare. »La idea es tener el primer hito de uso del sistema en febrero próximo -quizás podamos adelantarlo a diciembre- y la idea es que en un periodo de entre seis y ocho meses el software ya se utilice en sus dependencias», anticipa Kozak. Otro de los objetivos de la implementación, añade, »es la revisión de los procesos internos y ver qué espacios de mejora existen».

El ejecutivo detalla que el contrato con Clínica Anglo Americana busca potenciar las posibilidades que ofrece el registro clínico electrónico único. »Vamos a cubrir toda la jornada del paciente en tres grandes aspectos: administrativo, clínico e integración con los sistemas de apoyo. Trabajaremos con sus sistemas ERP, ya sea en la gestión, por ejemplo, de insumos médicos o medicamentos, o en funciones como la facturación», indica. Además, la solución facilitará la comunicación automatizada entre la clínica y los pacientes en funciones como la gestión y monitoreo de consultas.

En relación a las perspectivas en el vecino país, Kozak considera que »independiente de su situación política, Perú es un país de alta resiliencia donde el mundo de los negocios sigue siendo muy estable y seguimos buscando activamente negocios ahí». Por eso es que »tenemos un plan de expansión más amplio, ya estamos en proceso de contratación de gente con experiencia que nos ayude -en este proyecto y los que vengan después-, con un foco comercial más agresivo», dice.

Desde esta base, agrega que en el horizonte está prevista la apertura de oficinas en ese mercado en función de su desarrollo comercial.

Y los objetos de InterSystems no se limitan a esa mercado: »también estamos viendo oportunidades en otros países y ya tenemos algunas visualizaciones», anticipa.





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