fbpx


La Comisión de Hacienda del Senado sesionó este martes para revisar el proyecto de royalty minero. Sin embargo, fue una jornada accidentada: el Gobierno no alcanzó un acuerdo con la oposición sobre el tope máximo de carga tributaria.

Desde el Ejecutivo bajaron el tope máximo desde el 50% al 48%, descenso que no satisfizo a la oposición.

También te puede interesar:

La Comisión de Hacienda de la Cámara Alta -encabezada por el senador Ricardo Lagos Weber (PPD)- empezó a sesionar pasadas las 10:30 horas de este martes. Sin embargo, la discusión se suspendió a las 12:30, con el compromiso de retomarla a las 15:00.

Según el Diario Financiero, la ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) (s), Macarena Lobos, no llegó a la instancia debido a su participación en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados por los proyectos del sexto retiro. Ello causó molestia en algunos legisladores.

En ese contexto, la sesión se suspendió y no volvió a ser retomada.

El senador Weber comentó que “muy probablemente, dado el esfuerzo que se está haciendo, en particular desde el gobierno, para acercar posiciones con la oposición, es que vamos a tratar de introducir nuevas indicaciones al proyecto y muy probablemente tengamos que tramitarlo en las próximas dos semanas o eventualmente con posterioridad a la semana distrital”, consigna Radio Cooperativa.

“Lo relevante es que se han hecho esfuerzos significativos para que tanto las comunas que recogen las faenas mineras, las comunas y las regiones por donde sale el cobre de Chile y todo el resto de las comunas en Chile que lo requieran van a recibir parte de los recursos que se recauden de manera directa, así como también le van a llegar recursos al fisco para financiar la Pensión Garantizada Universal, la salud y la seguridad ciudadana”, añadió.

Síguenos en

El Mostrador Google News





Source link