fbpx


La comisión de Hacienda del Senado aprobó de forma unánime el proyecto del Ejecutivo que busca reducir la jornada laboral, pasando de 45 a 40 horas semanales.

De esta forma, con la aprobación del trámite legislativo, el proyecto de las 40 Horas pasará a votación a la Sala, contando con una indicación por parte del Gobierno y una propuesta desde Chile Vamos. La del Ejecutivo, será para adelantar de manera voluntaria el régimen semanal denominado “4×3”, cuadro días laborales por tres de descanso.

Te puede interesar también:

En ese sentido, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, explicó que con la indicación del Gobierno, lo que se busca es que los trabajadores puedan optar a una jornada laboral de 10 horas diarias para quedar con tres días de descanso.

“Los trabajadores van a poder hacer uso de esta reducción de jornada laboral mediante un mecanismo que, en vez de rebajar una cantidad de horas diarias, lo que haga es que trabajen cuatro días en un régimen de 10 horas y queden con tres días de descanso”, explicó Jara.

Por otra parte, desde Chile Vamos presentaron una propuesta para que los trabajadores puedan tener jornadas de 45 horas semanales pero de manera alternada, para así dejar las otras dos semanas restantes de 35 horas semanales y así promediar de manera mensual un total de 40 horas.

Síguenos en

El Mostrador Google News





Source link