fbpx


El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, abordó este sábado su permanencia en el gabinete tras el ajuste ministerial realizado por el Presidente Gabriel Boric el viernes. Al respecto, apuntó a “impulsar la reactivación educativa”.

“Yo asumo la responsabilidad que me corresponde ahora, que es impulsar la reactivación educativa, sin duda alguna que mantenerse en el gabinete y seguir trabajando por aquello que más tenemos hoy día la obligación que es la reactivación del sistema”, dijo Ávila, consigna La Tercera.

También te puede interesar:

Recordemos que, según había trascendido en la prensa, el Presidente Boric iba a remover al ministro Ávila de su cargo, algo que no finalmente no sucedió.

Discusión con Delgado

El secretario de Estado protagonizó el martes una discusión con la diputada Viviana Delgado (PEV), lo que le valió críticas opositoras.

Según relató la legisladora, tras una sesión de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, se acercó Ávila para pedirle la reapertura de un colegio de Maipú. De acuerdo a Delgado, el ministro de Educación le gritó.

La reacción de Ávila gatilló que la diputada Delgado no se presentara en la votación en general de la reforma tributaria del Gobierno. Delgado se ausentó junto a Pamela Jiles (IND) y Mónica Arce (IND), votos claves que incidieron en el rechazo a la iniciativa.

Sobre ese episodio, Ávila expresó que “ya conversamos (con el Presidente), y eso en el fondo hoy día nos tiene que dejar algunas enseñanzas. Yo soy profesor, por lo tanto lo que uno aprende, cada circunstancia de la vida es un aprendizaje”.

Síguenos en

El Mostrador Google News





Source link