fbpx


La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó el segundo cambio de gabinete del Gobierno y los rumores de “cambios a última hora”. Al respecto, manifestó que los ministros que se cambiaron “estaban definidos hace días”.

“Los ministros que cambiaron eran los que se iban cambiar y estaban definidos hace días”, dijo Tohá en conversación con el programa Estado Nacional de TVN.

También te puede interesar:

La titular de Interior también se refirió a un episodio registrado en la previa del cambio gabinete. Funcionarios colocaron siete sillas en el salón Montt Varas de La Moneda. Sin embargo, con el correr de los minutos, retiraron dos. De este modo, quedaron cinco sillas.

Tohá indicó que el exceso de sillas fue intencional para “que no anticiparan los cambios que iba a haber”.

A su vez, afirmó que es “rotundamente falso” que Marta Maurás iba a asumir el Ministerio de Relaciones Exteriores. “Cuando se hace un cambio de gabinete se hacen muchas consultas, se sondean distintos nombres, se ven distintas formulas y se toma una decisión”, sostuvo.

“Hay personas que empiezan a especular a partir de que supo que hay una llamada (…) la prensa da por buenos esos antecedentes y genera realidades que no son”, prosiguió.

“El atraso que hubo, que fue menor, fue porque el Presidente se dio un rato para conversar con más calma con el Partido Liberal que estaba muy inquieto, nada más. No generó ningún cambio, fue solamente para conversar”, comentó la ministra del Interior.

Recordemos que en el Partido Liberal (PL) causó malestar la remoción del entonces ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García (PL), considerando que era el único secretario de Estado que tenía la colectividad.

Tras el cambio de gabinete, el Consejo Nacional del PL pidió la renuncia de su presidente, Patricio Morales. Posteriormente, el timonel interino del partido, Juan Carlos Urzúa, acusó una “humillación” por parte del Ejecutivo.

“Este cambio de gabinete tiene una lógica, tiene una solidez, porque los perfiles que entraron al gabinete, todos ellos, son personas de una solidez indiscutible. Tienen un reconocimiento en su área y cercanía con el proyecto que representa el Presidente Boric”, dijo Tohá.

Síguenos en

El Mostrador Google News





Source link