fbpx


Las historias de salud mental más populares de Well, sección de The New York Times, están llenas de ideas y orientación para guiarte al nuevo año.

Fuente: Hannah Seo/The New York Times / La Segunda

Este año puede no haber sido el mar de calma que esperabas después de los terribles 2020 y 2021. Pero 2022 también fue un año de aprendizaje y descubrimiento.

En Well encontramos nuevas estrategias para combatir el estrés en nuestras vidas y construir resiliencia psicológica. Estas fueron algunas de nuestras mejores historias de salud mental del año, llenas de pautas esenciales para guiarte a 2023.

  1. Presta atención a los signos físicos de agotamiento

Desde insomnio y fatiga hasta dolores de cabeza, de estómago o cambios en el apetito. Abordar el agotamiento puede ir más allá que baños de burbujas y tazas de té, dicen los expertos. Así que considere consultar con su doctor o un profesional de salud mental para averiguar la raíz del problema.

  1. El agotamiento no es igual a depresión

Los síntomas de la depresión y el agotamiento pueden ser difíciles de distinguir: ambos pueden hacer que duermas demasiado o demasiado poco, o que tengas dificultades para concentrarte. Pero la depresión es una condición médica diagnosticable, mientras que el agotamiento no lo es.

Con el agotamiento puedes sentirse abrumado por las tareas en el trabajo, lo que podría causar una falta de energía para tus pasatiempos. Con la depresión, por otro lado, asegura Jeanette Bennett, profesora que estudia los efectos del estrés en la salud en la U de Carolina del Norte, es posible que no encuentres tus pasatiempos agradables en absoluto. O podrías aislarte o descuidar tu higiene y salud. Comprender la diferencia es el primer paso para encontrar alivio.

  1. Alegría entrenando

Piensa en un momento en el que te hayas sentido eufórico y libre. ¿Estabas saltando en un concierto? ¿Estabas alentando a tu equipo de fútbol? Resulta que los movimientos que hacemos en respuesta a sentirnos felices también pueden provocar sentimientos de alegría. Kelly McGonigal, psicóloga de salud y profesora de la Universidad de Stanford, preparó seis movimientos diseñados para inspirar felicidad, sin importar tu edad o habilidades. Puedes hacer movimientos grandes o pequeños o rápidos o lentos, como quieras. En un video presenta un entrenamiento de pie, pero puedes probarlo sentado, solo o con miembros de la familia, dentro o fuera, o con música diferente.

  1. Libérate de la »parálisis de tareas».

Es común congelarse cuando tienes mucho que hacer: con listas interminables de tareas en casa y el trabajo, es posible que ni siquiera sepas por dónde empezar. Es un fenómeno que surge cuando tu cerebro ve tu lista de tareas como una amenaza. Y los perfeccionistas son especialmente susceptibles. Para cortar este tipo de ansiedad de raíz es importante no dejarse llevar evitando cosas o posponiendo las tareas. Recordar por qué las tareas que tienes por delante son importantes para ti, y prometerte pequeñas recompensas una vez que terminen, puede motivarte a empezar.

  1. Vuelve a la naturaleza para sanar

Estudios sugieren que la »ecoterapia», o la práctica de participar en actividades al aire libre, tienen una serie de beneficios para la salud mental. Todo, desde trekking, el rafting o hasta caminar por una calle puede tener beneficios para la salud mental. Pero salir, para algunos, puede ser más fácil decirlo que hacerlo.

  1. Escuchar ruido marrón para calmar tu mente.

El zumbido calmante y constante del ruido marrón, que es similar al ruido blanco pero tiene una calidad de sonido más baja y más profunda, gana popularidad especialmente entre las personas con trastorno por déficit de atención o hiperactividad. Algunos han dicho que el ruido marrón los ayuda a sentirse tranquilos, concentrados y menos estresados; otros dicen que los calma a la hora de dormir. Pero para algunos, el zumbido constante del ruido marrón podría distraer o provocar ansiedad. Lo más probable es que no haya ningún daño en escuchar el ruido marrón durante largos períodos de tiempo (a menos que esté escuchando volúmenes inseguros), dicen los expertos, pero tampoco hay mucha evidencia de que tenga algo beneficioso. Si el zumbido del ruido marrón te trae calma, escucha a tu corazón.

  1. La ansiedad como un activo

Cuando tu ansiedad se sale de control, puede ser debilitante, pero cuando es a niveles normales, puede ser en realidad una fortaleza. Un poco de ansiedad puede servir como una alarma cuando estás a punto de hacer algo inseguro y puede convertirte en una persona que piensa más las cosas. Si te sientes ansioso, también podría ser una señal de que algo en tu vida no está funcionando y puede haber una necesidad de cambio. Aceptar la ansiedad también puede ayudarte a enfrentar tus miedos y construir fuerza personal.

  1. Tu bienestar: »no negociable»

Un pastel con un café y leer el periódico; o un perro o gato sentado en tu regazo: los pequeños rituales personales son los que nos mantienen en marcha.

Ver nota de La Segunda





Source link