fbpx


El titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el ministro Carlos Montes, abordó el cambio de gabinete que podría efectuarse durante marzo en La Moneda, a poco de cumplirse un año del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al eventual ajuste ministerial. Al respecto, la secretaria de Estado y militante del Partido Comunista (PC) aseguró que “debe ser sin presiones, porque son análisis y reflexiones que hace el Presidente”.

También te puede interesar:

El propio Presidente Boric descartó haber sufrido “presiones” de los partidos políticos del oficialismo para hacer un ajuste de gabinete “pronto” y enfatizó en que “siempre estamos evaluando los equipos”.

Consultado por el eventual ajuste, en conversación con el noticiero T13, el ministro Montes recalcó, “eso depende del Presidente, como dicen todos los ministros”, pero cree que es bueno “afirmar el equipo y hacer ajustes en el equipo”.

“El Presidente verá de qué características y qué contenido porque viene une etapa muy exigente y el gobierno tiene que fortalecer su acción y su proyección”, precisó el titular del Minvu y militante del Partido Socialista (PS).

Sobre la actual composición del gabinete, el ministro Carlos Montes reiteró: “Creo que es bueno que se fortalezca”.

Cabe mencionar que hace meses que se anticipa un nuevo aire en los ministerios del Gobierno, que traería otro balance de poderes en cuanto a los partidos políticos del oficialismo y su presencia en las diversas carteras.

Si bien no hay información confirmada, fuentes cercanas a La Moneda dicen que podría haber cambios de subsecretarías en marzo y que el Socialismo Democrático sería la coalición que ganaría más protagonismo del que tiene actualmente.

Síguenos en

El Mostrador Google News





Source link