fbpx


En el año 2019 escribíamos un post contando cómo había sido el proceso de reflexión para la elaboración del modelo de los tres niveles para entender, explicar y trabajar la orientación comunitaria en Atención Primaria. Un proceso de síntesis que sirva para la reflexión y para el trabajo.

El modelo ha sido tenido en cuenta y se ha incluido en el documento «Diseño de Estrategias de Salud Comunitaria» publicado este año por el Ministerio de Sanidad y aparece como editorial en uno de los próximos números de Gaceta Sanitaria dedicado a la Salud Comunitaria.

Como se señala en los agradecimientos de la editorial -y cómo comentamos en aquel post del 19-

«Esta editorial es un resumen colectivo de muchos saberes de diferentes personas e instituciones. Ocuparía casi la extensión del propio monográfico de comunitaria señalar a todas las personas responsables de este conocimiento colectivo. Nuestro agradecimiento a todas las personas profesionales de atención primaria que dan significado a nuestro Sistema Nacional de Salud»

Más documentación sobre los tres niveles de orientación comunitaria y aquí un video extendido (no actualizado, ye del 2019) que es la presentación que suele hacerse en las formacioones



Source link