fbpx

Hacer ejercicio físico es parte de la rutina cotidiana para llevar un estilo de vida saludable. Nunca es tarde para tomar la determinación de cuidarte y ponerte en forma, es por ello que este artículo lo dedicamos a darte algunos tips sobre cómo empezar a entrenar si nunca has hecho deporte.

¿Estás buscando mejorar tu salud y bienestar físico? ¿O simplemente quieres sentirte más seguro y fuerte? Sea cual sea tu motivación, comenzar a entrenar es un paso importante hacia tus metas. Con un programa de entrenamiento adecuado y una actitud positiva, puedes alcanzar resultados sorprendentes en muy poco tiempo.

Planificación del entrenamiento

Si quieres convertir el ejercicio en un hábito, te ofrecemos consejos para que puedas comenzar sin dudas. Descubre las claves para lograrlo y disfrutar haciendo deporte con nuestra guía de cómo empezar a entrenar, pero el énfasis dependerá de cuáles son tus objetivos de forma física. A continuación te dejamos pautas primordiales en el plan a seguir:

1. Fíjate los objetivos

Si quieres mantenerte en forma, un objetivo puede ser perder grasa, ganar músculo o bajar de peso. Encuentra una razón significativa que te impulse a seguir adelante. Es importante establecer objetivos realistas para evitar sentirse frustrado o decepcionado y abandonar la rutina de ejercicios.

2. Incluye ejercicios fáciles que te gusten

Pide orientación a un entrenador, siempre debe ser un profesional quien te paute lo que debes hacer y prueba con cuales ejercicios te sientes mejor. Puedes elegir entre caminar, correr, hacer bicicleta, nadar, etc. También puedes hacer entrenamiento en casa.

ejercicios cardiovasculares aeróbicos

3. Establece una rutina de ejercicio para empezar

Comienza con una rutina de ejercicios suaves, durante 30-40 minutos tres días a la semana, y aumenta gradualmente a 60-70 minutos diarios los 5 días. Puedes hacerlo por la mañana o después del trabajo, dependiendo de tu preferencia.

4. Incorpora todas las bases del fitness

Tu cuerpo necesita entrenamientos que cubran todos los componentes: cardiovascular, fuerza y flexibilidad. Desde el comienzo ten presente que los grupos musculares deben tener cada uno sus días por separado o con algunas agrupaciones, pero no trates de hacer todo, todos los días.

5. Complementa tus entrenamientos con una vida sana

Recuerda que llevar una vida sana no solo es deporte, sino que también corresponde seguir una dieta equilibrada, descansar entre 7 y 9 horas durante la noche y tomar suficiente agua para hidratación adecuada.

6. Premia tus logros

Es importante recompensarse por los logros alcanzados en el camino de iniciar una rutina de ejercicio. Esto ayuda a mantener la motivación y la dedicación hacia el objetivo. La recompensa puede ser algo tan simple como una comida saludable o un tratamiento especial para uno mismo. Al premiarse por los logros, se establece una conexión positiva entre el esfuerzo y la recompensa, lo que aumenta la motivación y el compromiso para seguir adelante.

Entradas Relacionadas

Razones para entrenar – 100%