fbpx

Audiometría

 

Para establecer el tipo y el grado de pérdida de audición, es necesario realizar un examen diagnóstico. Se trata de la audiometría tonal, estudio que permite detectar el nivel de audición del paciente, a través de estímulos sonoros entregados por un audiómetro.

La audiometría es un examen médico que se utiliza para evaluar la audición de una persona. Consiste en medir la capacidad de una persona para escuchar sonidos de diferentes tonos y volúmenes. Durante el examen, se utiliza un dispositivo llamado audiómetro, que emite tonos de diferentes frecuencias (agudos o graves) y volúmenes. La persona que está siendo examinada indica cada vez que escucha el tono, y esto se registra en un gráfico llamado audiograma.

El objetivo de la audiometría es determinar la capacidad auditiva de una persona y detectar posibles problemas de audición. También se puede utilizar para evaluar el resultado de un tratamiento o para realizar un seguimiento de la audición a lo largo del tiempo.

La audiometría se realiza en un entorno especialmente diseñado para minimizar el ruido ambiental y garantizar la precisión del examen. El examinador puede ser un médico, un enfermero especializado o un audiólogo.

La audiometría es una prueba no invasiva y segura que no causa dolor. Se puede realizar a personas de cualquier edad, desde recién nacidos hasta adultos mayores. Es importante realizar pruebas de audición periódicas para detectar cualquier problema de audición temprano y comenzar el tratamiento lo antes posible.

Resultados En Línea

Revisa tus resultados entre 24 a 48 horas.

Atención Inmediata

Todos estos exámenes se agendan Por orden de llegada
{"cpt":"portfolio","style":"1","columns":"3","show":"6","from_category":["centro-asistencial","diagnostics"],"order":"DESC","orderby":"DESC"}

Este Exámen se Encuentra

Disponible en:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});