La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, emplazó a la coalición oficialista Apruebo Dignidad a transparentar sus “líneas rojas” en materia de seguridad. Esto, tras tensiones en el oficialismo por la Ley Naín-Retamal, que otorga mayores facultades a policías y endureces las penas contra personas que agredan a esos funcionarios.
“Ha habido una guerrilla de declaraciones, un ánimo de confrontación más que de solución, y a eso creo que alude el Presidente sobre una ‘tregua‘, un clima de unidad donde todos busquemos soluciones”, dijo Vodanovic en conversación con Radio ADN.
También te puede interesar:
A su vez, emplazó a Apruebo Dignidad a transparentar sus “líneas rojas” en materia de seguridad.
“Si hay algunos temas, que se denominan ‘líneas rojas’ para algunas fuerzas políticas, es mejor que se sinceren, que sea algo público, y que no sigamos tensionándonos”, sostuvo la timonel del PS.
Asimismo, manifestó que “nosotros somos dos coaliciones, y por algo no hemos logrado establecernos como una sola gran colisión, porque tenemos diferencias sustantivas en algunas materias”.
“Pero lo que a mí me preocupó en este caso fue que, siendo una estrategia del Gobierno que la iniciativa (Naín-Retamal) pasara al Senado, esta no se apoyó por parte de las fuerzas del mismo gobierno“, añadió.
Recordemos que Vodanovic criticó el jueves pasado a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), apuntando que “ella ha permitido el descontrol del comercio en el Paseo Ahumada”.
Hassler respondió a Vodanovic a través de sus redes sociales: “la invito a sumarse y aportar al mayor desafío del país que es la seguridad (…). Salga de esa pequeñez”.
En conversación con el citado medio, la timonel del PS dio por superado el impasse.