fbpx


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó este martes el “mochilazo” anunciado por estudiantes para el jueves 9 de marzo. Al respecto, manifestó que hay “planificación” para tener “capacidad de respuesta” ante eventuales incidentes.

“Es conocido que va a haber un ‘mochilazo’ el jueves, también es conocido que hay algunas fechas conmemorativas durante marzo que generan también alteraciones al orden público”, dijo la autoridad de Interior en la presentación del plan de seguridad del Metro para este año.

También te puede interesar:

“Eso que es información de la cual el Ministerio del Interior dispone, se coordina para tomar medidas preventivas desde el punto de vista territorial con Carabineros de Chile, con la Policía de Investigaciones y con los delegados”, comentó Monsalve.

“Por lo tanto, esas fechas evidentemente están planificadas con el objeto de tener capacidad de respuesta preventiva y capacidad de respuesta en la medida que se produzcan alteraciones del orden público o delitos”, añadió.

En esa línea, expresó que “la tarea del Ministerio y Carabineros es recuperar el orden público con prontitud y para eso se está preparado”.

Organizaciones de estudiantes secundarios han anunciado en redes sociales una convocatoria para el “mochilazo” del jueves. En Santiago, está convocada para la 13:30 horas en Cumming con Alameda.

Los estudiantes piden, entre otras demandas, mejoras en condiciones de los liceos, educación sexual integral, prácticas pagadas, herramientas para los colegios técnico-profesionales, fin de la PAES y acceso universal a todos los niveles de enseñanza.

Síguenos en

El Mostrador Google News





Source link