fbpx


En medio de rumores de cambio de gabinete de cara al primer aniversario del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, la última edición de la encuesta Criteria reveló la popularidad del gabinete ministerial, con dos claros triunfadores: el ministro de Hacienda, Mario Marcel y su par de Interior, Carolina Tohá.

De acuerdo a los resultados de la encuesta -que tuvo una muestra total de 1.000 personas- de los 24 ministerios, solo 11 de sus jefes superan el 20% de conocimiento de la ciudadanía. De este grupo, únicamente 2 cuentan con más del 50% de aprobación de los encuestados.

Te puede interesar:

Ellos son Marcel y Tohá, con un 59% y un 54% de aprobación, respectivamente. Detrás de ellos, se encuentran la ministra del Trabajo, Jeannette Jara (48%) y la vocera Camila Vallejo (45%).

En el grupo de los ministros que superan el 20% de conocimiento de la ciudadanía, los que tienen peor evaluación son la canciller Antonia Urrejola y el ministro de Economía, Nicolás Grau, con 30% y 29%, respectivamente.

Los desconocidos

La evaluación de Criteria en cuanto a aprobación de los ministros sólo se realizó con los 11 que superaron el 20% de la aprobación. Es decir, hay 13 carteras que no son conocidos por la ciudadanía.

Quien estuvo cerca de entrar al grupo de los 20% fue el ministro de Transportes, Juan Carlos García, ya que tuvo 19% de conocimiento. Por otro lado, muy lejos quedaron Diego Pardow, ministro de Energía, con un 11% y la de Ciencias, Silvia Díaz.

Síguenos en

El Mostrador Google News





Source link

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});