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Si quieres cuidarte, tienes que hacer lo siguiente: comer tres comidas sanas al día, beber suficiente agua, hacer ejercicio con regularidad, someterte a exámenes físicos anuales, evitar el consumo de tabaco y drogas ilegales, así como el abuso del alcohol. Éstas son sólo algunas de las cosas que pueden ayudarle a mejorar su salud. Si tiene alguna pregunta sobre estos consejos, no dude en dejarla en la sección de comentarios.

Beber suficiente agua

Beber agua ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Es importante beber suficiente agua cada día para mantenerse hidratado, lo que le mantendrá sano y con energía. Beber mucha agua también puede ayudarte a perder peso, lo que beneficiará a tu salud y felicidad en general.

  • Tenga siempre a mano una botella de agua para poder reponer fácilmente sus niveles de líquido a lo largo del día.

Haga ejercicio regularmente

No hace falta ser un atleta profesional, ni siquiera un corredor empedernido, para aprovechar los beneficios del ejercicio. La Asociación Americana del Corazón recomienda al menos 150 minutos semanales de actividad aeróbica de intensidad moderada y dos días a la semana de entrenamiento de fuerza.

Si es la primera vez que hace ejercicio, pruebe a caminar o nadar. La natación es una de las mejores formas de ejercitar los principales grupos musculares sin forzar las articulaciones. Además, tiene menos impacto en el cuerpo que correr, lo que facilita el trabajo de las articulaciones y la espalda y minimiza el riesgo de lesiones.

Si te gusta estar al aire libre pero odias correr, prueba a hacer senderismo. El senderismo es una forma divertida de realizar actividad física mientras exploras la naturaleza y disfrutas del aire fresco. Si vives en una zona con montañas cerca (como es mi caso), hay montones de rutas de senderismo a poca distancia en coche de donde vivo, ¡así que me resulta fácil aprovecharlas siempre que puedo!

Tomar Suplementos alimenticios

Los complementos alimenticios se utilizan para añadir nutrientes a la dieta. Pueden ayudarle a obtener los nutrientes que necesita. Los complementos alimenticios no sustituyen a una dieta sana porque no contienen todas las vitaminas y minerales esenciales que se encuentran de forma natural en los alimentos.

Sin embargo, los complementos alimenticios pueden ser útiles si tiene problemas para obtener suficientes vitaminas o minerales de su dieta diaria debido a:

  • Una dieta inadecuada (por ejemplo, si está embarazada o en período de lactancia).
  • Falta de tiempo para preparar comidas que contengan todas las vitaminas y minerales esenciales.
  • Cambio de hábitos alimentarios (por ejemplo, hacerse vegano).

Duerme lo suficiente

Además de ser un momento en el que puede relajarse, el sueño es también una parte esencial de su salud. El sueño es importante para el sistema inmunitario y el crecimiento y reparación muscular, así como para la consolidación de la memoria. Incluso ayuda a regular las hormonas.

  • Asegúrate de dormir lo suficiente cada noche.
  • Intenta acostarte más o menos a la misma hora todas las noches. Esto ayudará a tu cuerpo a aprender a dormirse fácilmente y por sí solo sin tener que depender de aparatos electrónicos u otros factores externos (como contar ovejas).

Evita el estrés o busca formas de reducirlo

  • El estrés es un factor importante que puede causar muchos problemas de salud, como enfermedades cardiacas y depresión.
  • El estrés puede provenir del trabajo, la familia, las finanzas u otras fuentes.
  • Los métodos para reducir el estrés incluyen el ejercicio, la meditación o el yoga, entre otros.

Sométase a exámenes físicos anuales

  • La importancia de los exámenes físicos periódicos: Si desea vivir una vida larga y saludable, es importante someterse a exámenes físicos periódicos. Estos exámenes proporcionan chequeos regulares de la salud general de su cuerpo y pueden ayudar a detectar cualquier problema potencial que pueda surgir más adelante en la vida. Un examen minucioso también proporcionará información sobre lo bien que se está cuidando. Un examen físico anual debería formar parte de su rutina habitual si desea mantenerse al día de su salud.
  • ¿Con qué frecuencia debo hacerme un examen? La mayoría de las personas necesitan al menos un examen físico anual, aunque algunas pueden beneficiarse de exámenes adicionales en función de su edad y hábitos de vida (por ejemplo, los fumadores). Lo mejor es que cada visita tenga lugar entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre para que los resultados anoten cualquier cambio que se haya producido durante ese periodo de tiempo; sin embargo, esto no siempre es posible ya que muchos médicos están ocupados durante los meses de invierno debido a los resfriados/gripes/etc., así que asegúrese de reservar con ellos con antelación.

Evitar el consumo de tabaco, alcohol y drogas ilegales

Evitar el tabaco, el alcohol y el consumo de drogas ilegales es la mejor manera de mantenerse sano. Fumar es malo para la salud. El alcohol puede dañar el hígado, y las drogas ilegales pueden causar muchos problemas de salud. Hay muchas otras formas de relajarse y desestresarse sin dañar el cuerpo ni la mente.

Utilizar protección solar al aire libre

  • Utilice un protector solar con FPS 30 o superior.
  • Aplíquese el protector solar 20 minutos antes de salir al exterior.
  • Aplique el protector solar en toda la piel expuesta, incluso en la nuca, las orejas y la parte superior de los pies (no sólo en la cara y las manos).
  • Reaplicar cada dos horas o más a menudo si se ha sudado o nadado en agua clorada o salada.
  • Llevar ropa protectora, como sombrero y gafas de sol, puede ayudar a prevenir las quemaduras solares al impedir que la luz del sol llegue a la piel.

Para llevar: Cuidarte es lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo.

Lo más importante que puede hacer por su cuerpo es cuidarse. Un estilo de vida saludable incluye una dieta equilibrada y ejercicio regular. Si buscas formas de empezar a cuidarte mejor, echa un vistazo a estos consejos:

  • Come más fruta y verdura. Se ha demostrado que una dieta rica en frutas y verduras disminuye la tensión arterial, reduce el riesgo de cardiopatías y ayuda a prevenir el cáncer. Intenta comer al menos cinco raciones al día.
  • ¡Muévete! El ejercicio mejora la salud cardiovascular, así como la densidad ósea, la fuerza muscular, la flexibilidad, los niveles de estrés… ¡y la lista continúa! Empiece despacio si es necesario, caminando 10 minutos todos los días hasta llegar a 30 minutos tres veces por semana (o lo que mejor se adapte a su horario). Considere también la posibilidad de hacer ejercicios de fuerza dos o tres veces por semana con mancuernas o bandas de resistencia; esto contribuirá al crecimiento muscular y mejorará el equilibrio y la coordinación, además de quemar calorías a lo largo del día.

Conclusion

Estos consejos pueden ser útiles para cualquiera que desee mejorar su salud. Todos son fáciles de poner en práctica y, si los sigues a rajatabla, verás resultados rápidamente. Recuerda que es importante mantener una actitud positiva respecto a tus progresos; esto te mantendrá motivado y te ayudará a mantener bajos los niveles de estrés.

Si buscas realizarte algún examen médico puedes visitar nuestras sucursales

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